Especialidades

Cirugía

El equipo quirúrgico de VETSIA cuenta con más de 25 años de experiencia, especializado en cirugía de Urgencias. Entrenado en una toma de decisiones rápida y adecuada en pacientes en situación crítica.

El hospital está dotado de las instalaciones, tecnología y medios más avanzados, para que las intervenciones sean llevadas a cabo con la máxima seguridad. VETSIA está capacitado para que las intervenciones urgentes se realicen con la máxima rapidez y garantía.

Otras técnicas de ALTA ESPECIALIZACION están disponibles en nuestro hospital: cirugía avanzada, neurocirugía, traumatología, laparoscopia, artroscopia, y cirugía intervencionista, entre otras especialidades.

Anestesia - Analgesia

Disponemos de un equipo técnico y personal cualificado para la realización de anestesias tanto programadas con previa consulta prequirúrgica como en procedimientos de urgencia y de diagnóstico (resonancia y radiología); amplio equipo de monitorización y realización de técnicas locorregionales con el fin de obtener una analgesia polimodal.

Traumatología y Ortopedia

VETSIA pone a su disposición un equipo especializado y capacitado para diagnosticar y tratar las enfermedades traumatológicas y ortopédicas, aplicando las técnicas que cada caso requiera, elaborando un plan de actuación individual y seguimiento tanto en los tratamientos quirúrgicos como en los tratamientos conservadores, siempre en estrecha colaboración con su Centro Veterinario remitente.

Cardiología

VETSIA presenta un equipo especializado que dispone de todos los medios técnicos necesarios para realizar el diagnóstico de enfermedades cardíacas congénitas y adquiridas.

Disponemos de ecocardiografía Doppler, radiología digital directa, electrocardiografía bluetooth, monitorización Holter de electrocardiograma y oscilometría de alta definición para valoración de presión arterial.

Se realizan técnicas intervencionistas ecoguiadas (drenaje de derrames pericárdicos y pleurales, punción con aguja fina para toma de muestras, etc), así como diferentes intervenciones quirúrgicas (pericardiectomía, ligadura de conducto arterioso persistente, cirugía de anillos vasculares, etc).

Los tratamientos establecidos (tanto hospitalarios como de régimen ambulatorio) serán evaluados conjuntamente por nuestro equipo y el Veterinario remisor del paciente para que, en estrecha colaboración puedan realizar un adecuado seguimiento de nuestros pacientes cardiópatas.

Departamento de Diagnóstico por imagen

Nuestro Hospital de Referencia cuenta con profesionales con alta especialización que ponen a su servicio la más completa batería de pruebas de diagnóstico avanzado en imagen. Entre estas hay que destacar:

Ecografía / Ecocardiografía

Un equipo humano reconocido tanto nacional como internacionalmente ofrecerá, con los equipos tecnológicos más avanzados, diagnósticos basados en esta técnica. Su realización raramente requiere la sedación del paciente y es realizada rápidamente. El servicio de ecografía del hospital tiene más de 20 años de experiencia y ofrece al mismo tiempo un servicio de ecografía y ecocardiografía ambulante al resto de profesionales de la Comunidad Autónoma de Madrid y es Centro de Referencia en consultas y diagnósticos de segunda opinión.

Radiología

El estudio radiográfico de los pacientes se realiza mediante equipos de última generación y la obtención de imágenes realizada con equipos digitales directos que permitirán obtener radiografías de alta calidad y óptimo contraste para su diagnóstico. Todo el material gráfico es remitido y entregado al propietario para su custodia. El proceso digital evitará la utilización de líquidos de revelado y placas radiográficas, confirmando nuestro compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente.

Resonancia Magnética

VETSIA pone a su disposición técnicas de diagnóstico por imagen avanzadas, disponibles en escasos centros en toda España. La técnica de Resonancia Magnética es totalmente inocua para el paciente y el medio ambiente y hoy por hoy es la técnica de diagnóstico por imagen con mayor proyección. Permitirá el estudio pormenorizado de lesiones tanto del sistema nervioso central como de médula y nervios periféricos, estudios del sistema neuroendocrino y musculoesquelético con una capacidad de contraste óptima. Todos nuestros servicios están disponibles los 365 días del año para aquellos casos urgentes que así lo precisen, encontrándose a su disposición un servicio de especialistas que avalarán una alta calidad en el diagnóstico de las enfermedades de nuestros pacientes.

TAC (Tomografía axial computarizada)

Con la inauguración del TAC en abril del 2015 el Hospital Veterinario VETSIA expande su servicio de diagnóstico por imagen poniéndose así a la cabeza de esta especialidad en España. El TAC ofrece múltiples ventajas en el estudio del tórax y del abdomen, así como de patologías osteoarticulares y de columna.

Rehabilitación e Hidroterapia

El Hospital Veterinario VETSIA dispone de un servicio de Rehabilitación e Hidroterapia con unas instalaciones únicas en España para la rehabilitación funcional de pequeños animales. Cuenta con un equipo de profesionales con más de 10 años de experiencia en este campo y medios técnicos para la realización de terapia física.

Diseñamos y llevamos a cabo planes personalizados para la recuperación de la funcionalidad de pacientes con lesiones del aparato locomotor y/o del sistema nervioso. Asimismo, establecemos planes de preparación específicos para perros deportivos, orientados a la prevención de lesiones.

En nuestras instalaciones disponemos de hidroterapia en piscina climatizada con chorros contracorriente, cinta subacuática, gimnasio, TENS/EMS, ultrasonidos terapéuticos, láser, termoterapia, fototerapia, así como de salas independientes de masaje y terapia manual.

Quiropraxia y acupuntura

Con personal altamente cualificado, formación internacional y más de 10 años de experiencia clínica, VETSIA ofrece a sus pacientes el servicio de terapias manipulativas y Medicina Tradicional China.

Utilizando estas terapias de manera específica y combinada podemos tratar un gran número de patologías del aparato locomotor y del sistema nervioso entre otros. Estamos especializados en tratar problemas de rendimiento deportivo

No Comments

Comments are closed.