Rehabilitación e Hidroterapia

Departamento de Rehabilitación e Hidroterapia

El servicio de rehabilitación de VETSIA está formado por un equipo de 3 veterinarios y 3 ATVs dirigido por la Dra. Gemma del Pueyo Montesinos, diplomada americana en Medicina Deportiva y Rehabilitación, con una experiencia de más de 10 años tanto en recuperación funcional de pequeños animales como en medicina deportiva canina.

Disponemos de un área de hidroterapia con piscina adaptada y cinta subacuática donde nuestros pacientes recuperan movilidad soportando una carga mínima y, en caso de perro deportivo, complementa su preparación física.

El equipo del servicio de rehabilitación cuenta con profesionales titulados y amplia destreza en terapias manuales (masaje, estiramientos, movilizaciones y tracciones) y con los últimos avances en terapia física (LASER, magnetoterapia y diatermia) como complemento.

En nuestro gimnasio realizamos ejercicios que ayudan a nuestros pacientes a restaurar la función tras la lesión, así como ejercicios específicos para la preparación deportiva (fortalecimiento, propiocepción y elasticidad).

En coordinación con el servicio de cardiología de nuestro hospital, llevamos a cabo pruebas de esfuerzo para valorar la capacidad atlética del perro deportivo y optimizar así su preparación física.

Image

Con el fin de ofrecer un servicio completo de rehabilitación, incorporamos otras disciplinas terapéuticas complementarias practicadas por la Dra. Alba Delgado Antón, veterinaria de nuestro equipo y titulada en quiropráctica animal y la Dra. Sandra Casado, veterinaria colaboradora y especialista titulada en quiropráctica animal, acupuntura y medicina tradicional china.

Image

No Comments

Comments are closed.