Bhogui, urgencia por cuerpo extraño, hueso en esófago

Bhogui, urgencia por cuerpo extraño, hueso en esófago

Bhogui es un pincher de 3 años, travieso y comilón. Sus dueños le dan los mejores cuidados y preparando su comida, en un descuido, se les cayó al suelo un hueso y no dio tiempo a cogerlo, pues ya se lo había comido nuestro amigo.

Bhogui estaba bien, sus dueños pensaron que el hueso le había pasado al estómago ya que se encontraba bien de ánimo. Pero al cabo de los días empezó con vómitos y apatía.

Sus dueños no lo duraron ni un momento y acudieron a su centro veterinario (Huellas Madrid) el cual, después de una exploración completa no dudó en remitirlo a nuestro hospital para realizar pruebas complementarias.

A su llegada, Bhogui se encontraba débil y respirando con dificultad. Le atendió de urgencia rápidamente la veterinaria Cristina Avedillo, de nuestro servicio de Medicina Interna. Se realizaron  radiografías y se encontró que el hueso estaba localizado en el esófago, a la entrada del estómago, junto con neumotórax (aire libre, posiblemente por perforación del esófago). Esto ponía en un pronóstico reservado a Bhogui porque no sabíamos qué deterioro presentaba ese esófago y si la cirugía iba a poder realizarse sin incidencias.

Bhogui, bajo anestesia general realizada por nuestro equipo de anestesistas, y previa estabilización, fue sometido a una cirugía de urgencia, por el cirujano Samuel Rico.

El postoperatorio fue complicado, pero Bhogui es un perro fuerte y después de dos semanas de cuidados intensivos por parte de nuestro estupendo equipo de veterinarios y  enfermeras de hospitalización, podía tolerar la comida y se pudo dar el alta.

Bhogui durante su ingreso hospitalario tras el postoperatorio

Nos alegramos muchísimo por Bhogui y esperamos que siendo tan joven no se vea en ninguna experiencia como esta.

 

En casa tras irse de alta

 

Bhogui recuperado
Bhogui recuperado

Leave a Reply

Your email address will not be published.