Buen tiempo, espigas y ¡sustos!

Buen tiempo, espigas y ¡sustos!

Aquí tenéis a Turbo, un Pastor Belga Malinois de 1 año que fue remitido a nuestro centro por presentar estornudos de 4 días de evolución, estando acompañados de secreción hemorrágica por el ollar izquierdo.

En la exploración física se evidenció restos de sangre en la trufa, alrededor del ollar izquierdo, la analítica sanguínea y radiografía de tórax no mostraron hallazgos patológicos.

El servicio de Medicina Interna de VETSIA, realizó una rinoscopia exploratoria bajo anestesia general, donde se halló una espiga en la cavidad nasal izquierda que se extrajo con pinzas de cuerpo extraño. Posteriormente realizaron lavados de la cavidad nasal con solución fisiológica estéril. También se exploró la cavidad nasal derecha y no se observó ninguna alteración.

Es muy importante evitar pasear a nuestros peludos por zonas llenas de espigas y cuando nuestra mascota presente estornudos continuos, sacudida constante de la cabeza o lamido ininterrumpido de patas o zona genital y haya estado en lugares con espigas debemos llevarlo a un veterinario de inmediato.

Leave a Reply

Your email address will not be published.