Casper: un problema de coagulación pone en riesgo su vida

Casper: un problema de coagulación pone en riesgo su vida

Las alteraciones congénitas de la coagulación son unas enfermedades muy poco frecuentes en los perros y los gatos, pero, cuando dan la cara, pueden poner en serio riesgo la vida de nuestros pequeños. Y, si no, ¡que se lo digan a Casper!

Casper es un bichón Maltés que acudió a nuestro centro un fin de semana, remitido por el Centro Veterinario La Serna por una dificultad respiratoria repentina y severa.

Se le realizó una radiografía torácica, prueba indispensable en cualquier paciente que presenta dificultad respiratoria, donde se observaba una masa en la zona del mediastino, es decir, el espacio medio de la caja torácica, entre las dos pleuras, la columna vertebral y el esternón; que desplazaba la tráquea hacia la porción ventral del tórax.

Se observó también un hematoma de grandes dimensiones en la zona ventral del cuello.

Tras realizar diferentes analíticas y una tomografía computerizada de tórax, el caso pasó al Servicio de Medicina Interna de nuestro centro, donde Sabela Atencia y Alfredo Rodríguez se encargaron de continuar con la investigación diagnóstica, concluyendo finalmente la masa que se observó era un hematoma, producido por una alteración congénita de la coagulación llamada “Hemofilia A”.

Pero esto no fue lo único que la Hemofilia le causó a Casper. Poco después, tras observar que Casper tenía mucho dolor cervical, encontramos un pequeño sangrado en las meninges (estructuras que protegen la médula espinal) en la zona cervical, lo que le producía una inflamación severa y mucho, mucho dolor.

Tras un mes hospitalizado, gracias a la ayuda de Lydia Marques y Nacho Sandez, ambos compañeros del servicio de Anestesia y control del dolor del centro y a todos los miembros del equipo de VETSIA, Casper ha podido irse a casa con su familia sano y salvo.

¡Esperamos que pronto puedas continuar con tus carreras en el parque, Casper!

En VETSIA  disponemos de especialistas en las diferentes áreas de la medicina veterinaria, capacitados para atender casos de elevada complejidad como el de Casper, que a menudo suponen un reto diagnóstico. Si sospechas que tu perro puede padecer cualquier enfermedad en la sangre (hematológica), acude a tu veterinario cuanto antes.

En VETSIA, staremos dispuestos a ayudaros ante cualquier duda una vez que vuestro veterinario nos remita el caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.