Comunicado importante: COVID-19

Comunicado importante: COVID-19

Estimadas/os compañeras/os:
Nuestra vocación desde la apertura ha sido dar un servicio integral a todas las clínicas con las que colaboramos, ofreciendo servicios de calidad a vuestros clientes. La situación por la que nuestro país está pasando, y que ninguno de nosotros quitamos la relevancia que tiene, exige implementar medidas drásticas con las que podamos cambiar el rumbo de esta situación.
Atendiendo a los objetivos de mantener una atención veterinaria esencial, de calidad y continuada para nuestros pacientes e intentando conjugarla con la seguridad de nuestros trabajadores y compañeros, nuestra empresa ha tomado una serie de medidas que esperamos sean lo más temporales posibles y que pronto podamos recuperar la normalidad.
Intentando adelantarnos al posible escenario de emergencia sanitaria y en previsión de una situación de restricción que obligue al cierre de centros veterinarios, nuestra vocación es continuar con una atención esencial y obligatoria para nuestros pacientes.
Estas medidas afectaran al normal funcionamiento del hospital y en alguna medida también a los servicios que prestamos. Os exponemos de forma puntual las medidas adoptadas:

– Se suspenderán a partir del lunes día 16 de marzo todas las consultas programadas y revisiones de casos activos (sustituyéndose por una consulta telefónica que discrimine la necesidad de la atención personalizada del caso concreto).
– Se cerrará el departamento de fisioterapia y rehabilitación durante el periodo de alerta sanitaria.
– Se cancelarán todas las visitas de los servicios ambulantes de ecografía y ecocardiografía.
– Se postponen todas las actividades formativas que se realizan en nuestro Hospital y se anulan todas las estancias y visitas de personal sanitario a nuestras instalaciones.
– Se cancelas todas las visitas comerciales de nuestros proveedores a nuestro hospital.
– Se paralizan las obras de reforma que actualmente se realizan en nuestro Hospital
– Se suspenden las consultas de especialidades programadas.
– Se reforzarán los departamentos de medicina interna, urgencias y hospitalización.

El objetivo de todas las medidas es focalizar los esfuerzos sanitarios en la atención de aquellos casos realmente relevantes y urgentes que a juicio clínico no puedan ser atendidos con posterioridad, por tanto, mantendremos activos los servicios de urgencias (médicas y quirúrgicas) y lógicamente con aquellos servicios que los respaldan (diagnóstico por imagen, anestesia, hospitalización.
Para intentar salvaguardar la salud de nuestros trabajadores se reducirá las plantillas de forma contundente, intentando minimizar así la posibilidad de contagio, racionalizando los turnos de trabajo.
Todas estas medidas que atienden a mantener la calidad asistencial de aquellos pacientes en situación urgente junto con la seguridad sanitaria de nuestros trabajadores, modificarán nuestros protocolos de actuación y afectarán sin duda las dinámicas del hospital, pueden aumentar los tiempos de espera, autorizaciones de visitas, atención telefónica… rogamos vuestra comprensión, son momentos difíciles e iremos corrigiendo aquellas situaciones complicadas según estas vayan surgiendo.
Os rogamos vuestra comprensión y colaboración, si trabajamos todos con el mismo objetivo todo será más fácil.
En previsión de un posible desabastecimiento de productos esenciales también queremos pedir vuestra colaboración. Aquellos centros que puedan notificarnos si tienen disponibilidad de productos de los que pudiésemos disponer y utilizar si la situación lo precisara (guantes, mascarillas, desinfectantes…) por favor, si pudieseis notificarlo creo que sería conveniente. Así mismo, sería conveniente realizar una bolsa de profesionales disponibles para atención en servicio de urgencias y hospitalización (tanto de día y de noche) por si la situación sanitaria se complica.
Rogamos que todas las comunicaciones se hagan si es posible a través de nuestro correo electrónico exclusivo para veterinarios para mantener las líneas telefónicas lo más operativas posibles:
atencionveterinario@vetsia.es

Esperando que esta situación la superemos cuanto antes con el esfuerzo de todos, e intentando como profesión aunar nuestros esfuerzos y colaborar en nuestro ámbito a minimizar el impacto de esta situación, quedamos a vuestra disposición:

Un saludo:

VETSIA Hospital Veterinario.

Leave a Reply