Rasel, urgencia por una espina clavada en el ojo

Rasel, urgencia por una espina clavada en el ojo

Rasel es un bello ejemplar de raza Pit Bull, bueno y equilibrado. Eso sí, muy inquieto y con mucha energía. Un día después de estar paseando por el campo le notaron que cerraba el ojo y se frotaba, estaba muy nervioso. En su centro veterinario le enviaron directamente al hospital al visualizar que presentaba un pincho de tamaño considerable clavado en el ojo derecho.

En nuestro hospital el servicio de oftalmología, dirigido por la veterinaria oftalmóloga Eva Martínez, le atendió de urgencia rápidamente. Rasel fue sometido a cirugía para la extracción del cuerpo extraño: tenía una espina clavada en el ojo. Bajo anestesia general y microscopio operatorio fuere retirado y sometido a cirugía de reparación intraocular y corneal para evitar la pérdida del líquido del ojo (humor acuoso).

El postoperatorio fue algo difícil para Rasel ya que debía llevar el collar isabelino en todo momento. A las dos semanas se comprobó que el ojo había cicatrizado correctamente y que no presentaba ninguna secuela pudiendo conservar su visión perfectamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.