Hipertensión en perros y gatos

Hipertensión en perros y gatos

La presión arterial se define como la cantidad de presión que se ejerce en las paredes de las arterias al desplazarse la sangre por ellas. La hipertensión es el término que se utiliza para describir la presión arterial alta.La hipertensión puede producir daño en algunos órganos (órganos diana) como, por ejemplo, el corazón, ojos, cerebro y riñón. Por esta razón es muy importante su monitorización, para poder detectarla, saber su origen, tratarla y evitar secuelas en los órganos diana.

Para el diagnóstico y el tratamiento de la hipertensión en los pacientes veterinarios es necesario unas mediciones muy precisas. Las tomas de tensión deben realizarse en un ambiente tranquilo, en silencio, realizar varias mediciones, incluso en distintos días, a la misma hora y por el mismo veterinario/auxiliar.

Actualmente existen unas guías veterinarias actualizadas publicadas por ACVIM (American College of Veterinary Internal Medicine) para poder realizar una buena identificación, evaluación y manejo de la hipertensión sistémica en perros y gatos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.