La microcirugía ha ayudado a Godo a conservar la visión

La microcirugía ha ayudado a Godo a conservar la visión

Hoy os presentamos a Godo, un precioso Beagle de 6 años que nos tiene robado el corazón. Godo es uno de los pacientes más conocidos en VETSIA, especialmente en el Servicio de Oftalmología.

Godo padece hipotiroidismo, para el que recibe tratamiento oral que le ayuda a tenerlo controlado. A consecuencia de esta enfermedad, tiene ambos ojos afectados con un problema grave de sequedad. Esta sequedad le hace propenso a padecer úlceras corneales.

Godo ya ha sido intervenido en varias ocasiones de úlceras corneales graves. Para ello, con microcirugía se le han hecho injertos de membrana amniótica que han sido un éxito y le han servido para conservar la visión.

Además, Godo está en un tratamiento pionero con inyecciones de células madre para intentar regenerar sus glándulas lagrimales y conseguir que produzcan lágrima.

Como le veis en la foto, sus dedicados dueños no le privan de poder disfrutar de la playa y para ello le protegen los ojos con gafas especiales diseñadas específicamente para nuestras mascotas.

Godo y su familia son un ejemplo a seguir para todos por su amor, dedicación y lucha por ayudar todo lo posible a su compañero canino.

Leave a Reply

Your email address will not be published.