Manchitas, un cachorro con un gran corazón

Manchitas, un cachorro con un gran corazón

Comenzamos el año con un caso muy especial para nosotros. Manchitas es una cachorrita mestiza de un mes que acudió a nuestro centro de urgencias porque tenía dificultad respiratoria. En el triaje, nuestros compañeros apreciaron un soplo cardiacomuy marcado. Hicimos una radiografía y pudimos apreciar cardiomegalia y presencia de edema pulmonar.

En el servicio de Cardiología se realizó una ecocardio cuando Manchitas estaba más estable, y se diagnosticó un Conducto Arterioso Persistente (CAP). El CAP es una patología cardiaca congénita que, si no se resuelve quirúgicamente, produce fallo cardiaco congestivo, y los pacientes fallecen a veces antes de llegar a ser adultos. Afortunadamente, si se diagnostica pronto, se puede operar y se resuelve completamente.

Pese a su pequeño tamaño, Manchitas fue operada por el equipo de cirujanos de VETSIA, y la cirugía fue un éxito. Ahora se encuentra mucho mejor, y se está reduciendo ya su tamaño cardiaco. Aún tendremos que hacer muchas revisiones, pero si se sigue recuperando así, Manchitas será un perro completamente normal y podrá vivir muchos más años. En el vídeo podemos ver a Manchitas con Iván, uno de nuestros auxiliares más veteranos, dándose muestras de cariño mutuamente.Reproductor de vídeo

Leave a Reply

Your email address will not be published.