Sabela Atencia

Directora de Medicina Interna, Hospitalización, Triaje y Urgencias

DVM MVM Dip. ECVIM-CA MRCVS

Especialista Europea, Británica, y acreditada por AVEPA en Medicina Interna de Pequeños Animales

Licenciada en Veterinaria por la universidad Complutense de Madrid (UCM) en 2008. Durante los siguientes 11 años Sabela ha trabajado en Inglaterra e Irlanda: primero en clínica privada en el norte de Inglaterra, seguidamente completó un internado rotatorio en Davies Veterinary Specialist y a continuación hizo una residencia reconocida por el Colegio Europeo en Medicina Interna de pequeños animales en la Universidad de Dublín (UCD). Por la misma universidad (UCD) completó un Máster de dos años de duración sobre distrofia muscular en la raza Japanese Spitz. Con este estudio ayudó a descubrir la mutación de esta enfermedad y se desarrolló un test genético.

A continuación, trabajó durante cuatro años en los centro de referencia Bath Veterinary Referrals, Inglaterra, y en Highcroft Veterinary Referrals Inglaterra, en Bristol, Inglaterra.

En 2018 comenzó a colaborar mediante telemedicina con el Hospital Veterinario Vetsia. Desde abril 2019 trabaja como directora del servicio de Medicina Interna en el mismo hospital. Además, desde julio del mismo año también trabaja en el Hospital Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid, recibiendo consultas de casos referidos y de segunda opinión.

Sabela es autora de artículos en revistas nacionales e internacionales y ha colaborado en charlas a nivel nacional e internacional.

Sus áreas de interés son gastroenterología, endocrinología, genética y la medicina felina. Además, tiene especial interés en endoscopia, y otros procedimientos de mínima invasión.

Socials