Sacha: de una cirugía a un diagnóstico de poliartritis inmunomediada

Hoy queremos contaros el caso de Sacha, una elegante y preciosa Border Collie que acudió al servicio de urgencias por apatía y fiebre.  

Sacha venía arrastrando un cuadro de tos y fiebre que no mejoraba con tratamiento. Con las pruebas oportunas, los compañeros de urgencias detectaron una perforación digestiva por lo que necesitó una resolución quirúrgica inmediata.  

Sacha superó la cirugía y estuvo varios días hospitalizada. Es una perrita muy fuerte y fue mejorando cada día, pero… la fiebre no remitía.  

Una vez recuperada de su cirugía, fue reevaluada por el servicio de Medicina Interna. Tuvo que someterse a muchas pruebas porque su enfermedad no daba la cara. Sobre todo la fiabre seguía sin remitir y fueron apareciendo nuevos síntomas: debilidad y cojeras en sus extremidades. En conjunto con el servicio de Traumatología, se llegó al diagnóstico definitivo: Poliartritis Inmunomediada. 

Una vez diagnosticada, se inició el tratamiento y Sacha empezó a mejorar de forma espectacular. La fiebre remitió y ya no presentaba dolor ni cojeras. 

Sacha estaba de nuevo en plena forma y pudo retomar sus ejercicios de agility, ¡Es toda una campeona!! 

Gracias al apoyo de sus propietarios y a la confianza depositada en nosotros. 

Cristina Avedillo, Medicina Interna