Secuestro corneal en gatos

Secuestro corneal en gatos

El secuestro corneal es una patología ocular que afecta a los gatos. Generalmente se ven afectadas más las razas braquicéfalas como los persas. No se sabe muy bien su causa concreta, pero esta complicación parece ser debida a varios factores irritantes y crónicos y también a la infección por herpesvirus. Todo ello predispone a un sufrimiento constante de la cornea que lleva a producir una especie de placa parduzca, generalmente central y que suele estar ulcerada en los bordes.

Los pacientes suelen tener una gran molestia, cerrando el ojo, con secreción mucopurulenta e hiperemia mostrando el ojo turbio y rojo.

Aunque en algunos casos dicho tejido puede ser expulsado solo, se recomienda la cirugía corneal para su eliminación y reemplazo del tejido que falta con biomateriales, como la membrana amniótica. Tras la cirugía, la recuperación suele ser muy buena llegando a reestablecer la transparencia corneal casi por completo.

Os ponemos de ejemplo a Blanca, esta magnífica gatita persa que padeció esta enfermedad y que ha tenido una recuperación espectacular tras la cirugía.

Leave a Reply

Your email address will not be published.