Una segunda oportunidad para Duque gracias a un marcapasos

Una segunda oportunidad para Duque gracias a un marcapasos

El Servicio de Cardiología de VETSIA está en continuo desarrollo y estudio. Gracias a ello en el hospital es habitual realizar operaciones que pueden llegar a parecer inverosímiles. La implantación de marcapasos en perros es una de ellas, y hoy os contamos el caso de uno de nuestros pacientes que vive gracias a ese pequeño dispositivo que ayuda a su corazón a latir con fuerza.

Duque es un boxer precioso, de 10 años, que llegó a VETSIA sin apenas poder moverse porque su corazón se apagaba. El equipo de cardiología del hospital le diagnosticó un bloqueo atrioventricular de III grado y una arritmia que le producía una bradicardia muy grave. La única solución para Duque era pasar por el quirófano.

En VETSIA es más habitual de lo que parece la implantación de marcapasos en pacientes en situaciones similares, por lo que sus propietarios no dudaron en poner a su amado Duque en manos de todo el Servicio de Cardiología y Anestesia de VETSIA y del cirujano Pedro Esteve, colaborador del equipo de cardiología de VETSIA en cirugía intervencionista.

Por suerte todo salió genial y ahora Duque porta un marcapasos que controla sus arritmias y puede disfrutar de una tranquila y feliz vejez junto a sus queridos propietarios.

Desde VETSIA queremos agradecer enormemente la confianza depositada por sus propietarios en todo el equipo y por el precioso detalle que habéis tenido con nosotros.

Duque tiene unos propietarios valientes y que le quieren con locura y no podemos estar más felices de lo que estamos por haber ayudado a este perro a recuperarse. En VETSIA trabajamos siempre con cariño y todo el respeto posible por vuestras mascotas, nuestros pacientes son mucho más que un mero número.

Leave a Reply

Your email address will not be published.